Tras confirmar el primer caso de coronavirus: el norte neuquino vuelve a fase 1

Es una medida preventiva para evaluar la situación.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:06

En el día de ayer se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el norte neuquino, más precisamente en Las Ovejas, esto generó preocupación entre las autoridades locales y los vecinos de la zona.

Para contener un posible contagio la localidad junto con Manzano Amargo, Varvarco y Los Miches han decidido blindar sus ingresos y volver a fase 1 hasta el próximo domingo.

Es el primer caso positivo que registra la microrregión durante la emergencia sanitaria y esto podría afectar el status sanitario actual que le permitía a los locales una vida más cercana a la habitual.

"Se trata de un comerciante y se investiga el nexo epidemiológico", indicaron los referentes del COE.

Quienes están a cargo del Comité de Emergencia Local y de la Zona Sanitaria Norte se encuentran evaluando la situación, actuando según el protocolo y considerando nuevas medidas y restricciones,

Lo que más preocupó a las autoridades sanitarias es que varios integrantes de la familia del contagiado se encuentran con síntomas compatibles a los del coronavirus y temen que la enfermedad ya se haya propagado en la localidad.

Vicente Godoy, el intendente de Las Ovejas, anunció la medida que regirá en la zona durante 72 horas para poder evaluar la situación y el estado de salud de las 70 personas que se encuentran aisladas.

Además agregó que durante este tiempo se realizará la correspondiente investigación epidemiológica para determinar de que manera se contagió ese hombre y como llegó el covid-19 al norte de Neuquén.