Vuelta a clases en Neuquén: la gran noticia de Omar Gutiérrez

En su viaje a Buenos Aires, consiguió algo relevante para las escuelas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:04

NEUQUÉN.- Con el fin de dialogar sobre la vuelta a clases, el sistema educativo y sus planes de continuidad, el Gobernador Omar Gutiérrez se reunió con Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional.

Como novedad, no solo intercambiaron experiencias sobre el regreso a las aulas en la provincia y la manera de implementar la presencialidad, sino que además, el gobernador dio un importante anuncio para las escuelas neuquinas:  

"El ministro nos confirmó también el financiamiento para obras por 32 millones de pesos que servirán para realizar tareas de mantenimiento en establecimiento escolares", dijo Omar Gutiérrez.

Si bien en la reunión no se estipuló una fecha de regreso al dictado educativo, (aclarándose que será cuando el panorama epidemiológico de Neuquén lo permita), se pudo concretar esta gran noticia que trae tranquilidad a los reclamos de larga data, referidos a falencias en la infraestructura de las instituciones.  

Destacando la importancia de dialogar y encontrar acuerdos necesarios para ir dando pasos que consoliden el sistema educativo, el mandatario destacó la relevancia de establecer conversaciones con los diferentes actores que son parte de la estructura. 

ATEN, sin convocatoria. Lo cierto es que el regreso a las aulas tiene asegurado fondos para los colegios pero no fecha, y un tema no menor es que el gremio docente todavía no fue invitado por el gobierno neuquino para debatir sobre la reanudación de la presencialidad. 

En voz de Marcelo Guagliardo, quedó claro que antes de retomar el ciclo escolar presencial, hay que tratar primero las condiciones sanitarias y edilicias, para poder tener seguridad y mitigar los riesgos de contagio.

Además, el líder de ATEN, dio cuenta de que haría falta designar nuevos cargos para mantener un sistema mixto, (formado por las clases "in situ" y las clases virtuales). Y no faltó el tema salarial, de retraso en el abono de la suba de haberes y la parte adeudada del medio SAC. (Redacción especial Minuto Neuquén)