Zapala: aumenta a 26 el número de personas contagiadas de coronavirus

Siete nuevos casos se confirmaron en la jornada de hoy viernes.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:55

Continúan en aumento los casos positivos de coronavirus en Zapala, totalizando 26, luego del informe del mediodía de hoy viernes emitido por el Comité de Emergencia.

Cabe mencionar que las propias autoridades sanitarias informaron en los últimos días que se podían esperar nuevos casos en Zapala, teniendo en cuenta que las personas aisladas por ser contactos estrechos, sumaban 150.

El parte del Comité de Emergencia emitido luego de las 14hs de hoy viernes 21 de agosto, da cuenta de que en Zapala se registran siete nuevos casos positivos.

Al respecto, se trata de siete pacientes de diferentes sexos y edades, internados domiciliariamente, de los cuales, cuatro casos son contactos estrechos de casos confirmados y en los otros tres se investiga el nexo epidemiológico.

En lo que respecta a la evolución de los casos positivos en la ciudad de Zapala, 18 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Además, hay una persona con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y leucemia mieloide crónica en grave estado, internado en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, con los datos del día del a fecha, son 26 los casos positivos de coronavirus confirmados en Zapala.

El informe también da cuenta de pacientes en localidades cercanas a Zapala: en Loncopué una persona con coronavirus leve, en Las Lajas una persona también leve, internado en domicilio, mientras que en Aluminé una persona que se encuentra internada en Clínica Chapelco de San Martín de los Andes.