Alerta: el coronavirus llegó a otra localidad neuquina y aumenta la preocupación

Las autoridades están realizando una investigación epidemiológica.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:26

El primer parte de prensa emitido en el día de ayer por el Comité de Emergencia Provincial trajo un dato que generó preocupación: Rincón de los Sauces registró su primer caso positivo de coronavirus.

Hasta el momento la localidad no había sentido el impacto de la pandemia, ya que el virus no había ingresado a la zona. Solo había contraído la enfermedad un vecino del lugar que se encontraba en Salta, por lo que para los datos oficiales ya había tenido un caso pero en la realidad no.

Debido a esto la ciudad se encontraba con la mayoría de las actividades económicas habilitadas y los ciudadanos vivían una vida prácticamente normal, apartados de la situación sanitaria que complica otras regiones neuquinas. Sin embargo, esto cambió ayer.

Según informó el diario La Mañana Neuquén, se trata de una vecina de 70 años que estuvo internada recientemente en la Ciudad de Neuquén por otra patología.

Días después de regresar a su casa en Rincón de los Sauces, fue alertada por los responsables del nosocomio sobre un posible contagio y tuvo que realizarse un hisopado, debido a que la persona con quien había compartido la habitación tenía coronavirus.

Así fue como el jueves esta persona se acercó al hospital local a realizarse el test y 24 horas más tarde se supo que se había contagiado covid-19 en su estadía en Neuquén Capital.

Ahora la preocupación de las autoridades locales es lograr contener el virus y evitar que la enfermedad se propague por la localidad. Es por esto que la atención está puesta en la familia de esta persona, ya que fueron quienes por sus propios medios la trasladaron hasta el nosocomio capitalino.

Actualmente se encuentran aislados, se le realizó los hisopados preventivos y ya inició una investigación para establecer si hay otros contactos estrechos en la ciudad con la intención de hacer el correcto seguimiento epidemiológico.