Después de 5 meses, una localidad neuquina registra sus primeros dos casos de coronavirus

Contactos estrechos del caso positivo de Las Ovejas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:22

En el informe de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se dieron a conocer 54 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2 pertenecen a Chos Malal.

La localidad del norte neuquino registra sus primeros dos casos de coronavirus, lo cual general mucha incertidumbre en todos los vecinos. Las personas contagiadas son contactos estrechos del comerciante positivo de coronavirus de Las Ovejas.

Cabe mencionar que en el día de ayer mencionábamos que había mucha incertidumbre en Las Ovejas tras el primer caso positivo. Ahora, se notificaron 8 casos sospechosos y confirmaron que son 32 las familias que se encuentran aisladas.

Tras esto, desde los distintos municipios decidieron regresar a fase 1 por 72 horas y prohibir los ingresos y egresos a las localidades. También es el caso de Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo, Varvarco, entre otras.

La situación preocupa y mucho. Los contagios no sólo se están dando en Neuquén Capital, sino que el virus se ha repartido a distintas localidades neuquinas que no contaban con casos.

Además, otra de las ciudades en donde aumentaron los casos en pocos días es Zapala, la cual hoy en día cuenta con 34 casos activos. Desde el municipio anticiparon que hasta el momento no se tomarán medidas de restricción.

Neuquén, iniciada la alerta, registra un total 2.224 casos de coronavirus, de los cuales 916 son casos activos, 1.296 personas se recuperaron y 39 fallecieron.

Las ciudades de la provincia se vieron afectadas en número de casos de la siguiente manera: Neuquén con 433, Cutral Co con 127, Centenario con 111, Plottier con 108, Plaza Huincul con 62, Zapala con 34, Senillosa con 13, Las Ovejas con 9, San Martin de los Andes con 4, Vista Alegre con 3, Chos Malal con 2, S. P. del Chañar con 2, Rincón con 2, Picún Leufú con 2, Loncopué con 1, Aluminé con 1, Añelo con 1 y Las Lajas con 1.