Dióxido de cloro: Viviana Canosa iniciará acciones contra el diputado neuquino

Mariano Mansilla habló tras los dichos de la periodista.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:25

Un triste hecho conmovió a todos los neuquinos el fin de semana pasado, cuando un niño de 5 años falleció en Plottier tras ingerir dióxido de cloro sigue dando que hablar en los medios nacionales.

La conductora Viviana Canosa se ubicó en el centro de la polémica después de haber sido señalada como una responsable indirecta ya que días antes había consumido el producto en vivo.

Frente a esta situación y tras el fallecimiento del niño neuquino, el diputado Mariano Mansilla denunció a la periodista y pidió que la investiguen por el "delito de curandería" por promover el consumo del dióxido de cloro. 

Canosa no se quedó atrás, se mostró muy enojada por la acción judicial impulsada por el legislador del Frente de Todos y anunció que iniciará una demanda por daños y perjuicios y otra por falsa acusación.

Mansilla respondió a los dichos de la conductora y su abogado, Juan Manuel Dragani, y expresó que están intentando desviar la atención y descartó la posibilidad de que lo denuncien por una falsa acusación.

"A Canosa la denunciamos, no por la muerte del niño sino por el acto irresponsable de promocionar un químico que no se aplica para la salud de los humanos y está prohibido por las autoridades de salud", explicó el diputado.

En contacto con la radio FM La Patriada, Mansilla argumentó el porque de las denuncias e hizo referencia a que la frase que más compromete a la conducta fue el hecho de que aseguró que el producto oxigena la sangre.

"Eso es falso porque lo que produce es un paro cardio-respiratorio", enfatizó el referente del Frente de Todos y del UNE, quien continuará trabajando para llevar a Viviana Canosa a la Justicia.