Neuquén: para hacerle frente a la pandemia, el hospital implementó un nuevo dispositivo

Se trata de un aparato de desinfección.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:19

El avance de la pandemia y la circulación comunitaria del coronavirus en la ciudad de Neuquén aumentó la cantidad de contagios pero también puso en zona de riesgo a todos los trabajadores de la salud.

Para hacerle frente a este enemigo invisible, personal del hospital Castro Rendón construyó dos torres móviles con tubos de luz ultravioleta que permiten eliminar microorganismos y bacterias.

Los trabajadores del lugar decidieron utilizar una de las torres para desinfectar las ambulancias que trasladan a los pacientes infectados mientras que la otra está destinada al sector de guardia.

El departamento de Ingeniería Hospitalaria estuvo a cargo del diseño y la creación de los aparatos. A su vez participaron de este proyecto ingenieros, herreros y electricistas del nosocomio.

Una de las virtudes que tiene este novedoso dispositivo es su tamaño fácil de trasladar y un sistema mecánico que regula su altura, lo que le permite desinfectar espacios de dimensiones variables.

En cuanto al aparato instalado en las ambulancias, Emanuel Pita, ingeniero e integrante del departamento de Ingeniería Hospitalaria del nosocomio, explicó en qué consiste su función y cómo se desarrolla.

Pita comentó que la torre tiene tres tubos que emiten rayos ultravioletas que permiten abarcar todos los metros cuadrados del vehículo, es un triángulo que tiene 360 grados de cobertura y se diseño práctico y fácil de mover para que no dificulte el trabajo de los profesionales.

El hospital regional implementó desde hace un tiempo los rayos ultravioleta en otros sectores para realizar una desinfección más profunda en las superficies. Este dispositivo está instalado en la unidad COVID-19, en un ascensor y en el baño donde se cambia el personal.