Omar Gutiérrez: explicó la situación del norte neuquino tras detectar un caso de coronavirus

Lo hizo mediante sus redes sociales.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:59

El coronavirus continúa avanzando y cada vez son más las localidades neuquinas que empiezan a registrar sus primeros contagios, esto genera preocupación e incertidumbre en las autoridades que rápidamente desarrollan un plan para evitar la propagación del virus.

Esto fue lo que sucedió días atrás cuando Las Ovejas confirmó su primer paciente positivo y todo el norte neuquino se puso en alerta debido a que hasta el momento el COVID-19 no había llegado a la zona.

Así las autoridades locales de esta ciudad y las aledañas como Varvarco, Manzano Amargo y Los Miches, decidieron blindarse y volver a fase 1 hasta el domingo. Así evitarían que el virus se propague y tienen tiempo para evaluar que cantidad de contagiados hay.

Hace algunos minutos fue el propio Omar Gutiérrez quien difundió a través de su cuenta de Twitter un comunicado emitido por el Municipio de Las Ovejas donde explicaron de qué manera se está enfrentando esta situación.

"Ninguno de nosotros es inmune. Siempre tuvimos claro que en algún momento esto sucedería. Por ello, desde nuestro Comité, ya teníamos previsto las medidas a implementar y los lugares de aislamiento a destinar", detalla la carta abierta dirigida a la comunidad.

En este escrito el intendente de la localidad, Vicente Godoy, explica que debido a los contactos estrechos los casos empezarán a aumentar en los próximos días y que esto implica una mayor responsabilidad individual y social para cumplir con las medidas.

"Vecinos y vecinas de Las Ovejas, junto a las autoridades del municipio estamos monitoreando la situación epidemiológica y vamos a continuar trabajando articuladamente para evitar la propagación del virus", publicó el mandatario provincial.

De esta manera, Gutiérrez enfatizó que "es el momento de redoblar esfuerzos para seguir cuidándonos", mientras realizan un trabajo conjunto con las autoridades locales y sanitarias para evitar que aumenten los casos, hasta el momento la situación está controlada.