Preocupación en Las Ovejas ante los casos detectados de coronavirus

La ciudad cuenta con 9 casos activos de COVID-19.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 22:06

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Neuquén sigue en aumento. No solo el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, sino que el virus se fue repartiendo a distintas localidades neuquinas.

El jueves pasado, este medio informaba sobre el primer caso de coronavirus en el norte neuquino. Después de 150 días, la ciudad de Las Ovejas tenía su primer caso positivo.

El primer contagio en la localidad se trata de un comerciante, del cual se está investigando su nexo epidemiológico.

Ante este hecho, el miedo y la preocupación en la ciudad es grande. Desde el hospital local informaron que se encuentran 33 familias aisladas por tener contacto estrecho con el caso positivo.

En el informe de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 54 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 8 pertenecían a Las Ovejas.

Son 9 los casos activos de COVID-19 que hay en la ciudad. Cabe mencionar que, ante el primer contagio, y para evitar un cierto brote de contagios, la localidad junto con Manzano Amargo, Varvarco y Los Miches han decidido blindar sus ingresos y volver a fase 1 hasta el próximo domingo.

Además, en el reporte del día de hoy se confirmaron 2 nuevos casos en otra localidad del norte neuquino. Se trata de Chos Malal. Los nuevos contagios son contactos estrechos del caso positivo de Las Ovejas.

La provincia, iniciada la alerta, registra un total 2.224 casos de coronavirus, de los cuales 916 son casos activos, 1.296 personas se recuperaron y 39 fallecieron.