A través de un inédito fallo judicial, el padre de Solange viajó a dar el último adiós a su hija

La medida se dictó en el juzgado Federal de Córdoba
sábado, 22 de agosto de 2020 · 21:37

El padre y la tía de Solange Musse pudieron viajar para darle el último adiós a la joven de 36 años que perdiera la vida luego de darle pelea al cáncer. De esta forma, la familia de Solange podrá participar de la ceremonia de sepelio.

El juez Federal, Ricardo Bustos Fierro, emitió la resolución en la tarde de ayer en la que dispuso "procede hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada para que se trasladen por las rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plottier, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia (Córdoba), y/o donde se desarrolle el sepelio".

En la resolución también se consigna que el viaje deberá "limitarse en el trayecto a las paradas sanitarias mínimas indispensables, con todos los resguardos sanitarios pertinentes". Por su contenido, es un fallo inédito, “el primero de estas características en todo el país”, aseguró Martín Barbará, abogado de la familia.

El caso de Solange tuvo repercusión nacional, luego de que se diera a conocer que la joven de 36 años, cuando transitaba el estadio 4 del cáncer que padecía, pidió ver a su padre que vive en Plottier. Luego de un viaje que se convirtió en una verdadera odisea, un control sanitario impidió a Pablo Musse ingresar a la Provincia de Córdoba.

En la mañana del viernes Solange sufrió una descompensación y fue derivada a un sanatorio de Córdoba, donde falleció.

Durante la tarde del viernes se dio a conocer una carta escrita por Solange donde expresaba su deseo de ver por última vez a su padre. "Mi papá lo es todo. Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados".

Fue esa frase la que replicaran en redes sociales los usuarios, ante la conmoción del desenlace. Vale recordar que el 15 de agosto Pablo Musse emprendió el viaje para darle el último abrazo a su hija, acompañado de la tía de Solange. Al llegar a la localidad de Huinca Renancó, no pudo ingresar a la provincia de Córdoba porque no contaba con hisopado negativo de COVID-19, por lo que debió emprender regreso a la Neuquén seguido por patrullas policiales.

Luego trascendió que el hisopado que se le practicara dio resultado negativo. En el día de la fecha y ya arribado a Córdoba para darle el último adiós a su hija Pablo Mousse, padre de Solange, manifestó que le hubiese gustado darle un abrazo a su hija “con vida, no en un cajón”.