Atención: ante los casos detectados, una localidad neuquina se aísla por una semana

La medida regirá a partir de las 20 horas de hoy hasta el domingo 30 de agosto.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:06

La curva de contagios en la provincia de Neuquén se encuentra en aumento y genera mucho miedo ante la cantidad de casos de coronavirus detectados por día.

El virus se ha distribuido en distintas localidades neuquinas y genera mucha incertidumbre. El jueves pasado, anunciábamos el primer caso de coronavirus en el norte neuquino, en la ciudad de Las Ovejas.

Ayer, en el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se detectaron los primeros casos en Chos Malal. Las personas fueron contacto estrecho del caso positivo en Las Ovejas.

El aumento de casos de coronavirus en las localidades del norte neuquino ha aumentado en muy pocos días. Por esto, el Comité de Emergencia de Las Ovejas había implementado una vuelta a fase 1 hasta el día de hoy, la cual seguirá hasta el próximo domingo.

También se anunció que la ciudad estará dividida por zonas, al igual que se hizo en la localidad de Loncopué.

Esta medida estará en vigencia a partir de las 20 horas y se llevará a cabo hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Las Ovejas cuenta con 12 casos activos y se espera el resultado de 40 hisopados que se realizaron en estos últimos 2 días.

En esta fase que se llevará a cabo en la localidad del norte neuquino prohíbe todas las actividades deportivas, salidas recreativas y reuniones sociales. Abrirán solamente los comercios esenciales, de lunes a sábados de 8 a 20 horas, mientras que el domingo estará prohibida la circulación.