Aumentan los casos de coronavirus en el norte neuquino

La provincia cuenta con 936 casos activos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:27

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Neuquén sigue en aumento. No solo el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, sino que el virus se fue repartiendo a distintas localidades neuquinas que no contaban con casos.

Después de 150 días, el jueves pasado, este medio informaba sobre el primer caso de coronavirus en el norte neuquino, en la ciudad de Las Ovejas.

Tras esto, creció la preocupación en toda la ciudad en distintas localidades allegadas a Las Ovejas. Desde los distintos municipios decidieron regresar a fase 1 por 72 horas y prohibir los ingresos y egresos a las localidades. También es el caso de Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo, Varvarco, entre otras.

En el informe de ayer al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén se notificaron los primeros 2 casos en Chos Malal.

Los contagios eran contactos estrechos del caso positivo de Las Ovejas. Hay mucha incertidumbre y preocupación en las distintas localidades neuquinas.

En Las Ovejas, en cuatro días, la curva de contagios aumentó abruptamente. Cuenta con 12 casos activos y se encuentran 33 familias aisladas.

En el caso de Chos Malal, hoy se sumó un nuevo contagio, el tercero en la ciudad que también ya piensa en medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

 Los casos activos en la provincia se dividen en: Neuquén 453, Cutral Co 127, Plottier 108, Centenario 108, Plaza Huincul 61, Zapala 34, Senillosa 13, Las Ovejas 12, San Martín de los Andes 4, Vista Alegre 3, Chos Malal 3, S. P. del Chañar 2, Rincón 2, Picún Leufú 2, Loncopué 1, Aluminé 1, Añelo 1 y Las Lajas 1.