Camisetas de Maradona sacaron sonrisas en un merendero neuquino

Como parte de la campaña “Dale Lobo” del club Gimnasia.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:24

En medio de la angustia por la pandemia de coronavirus, una sonrisa para los niños neuquinos de la mano de Diego Maradona. Este fin de semana, a través de la filial de Gimnasia “Patagonia Tripera” llegó a Neuquén la campaña “Dale Lobo”.

El objetivo de la iniciativa es entregar 10.000 camisetas de Gimnasia con “la 10” de Maradona a chicos de todo el país. Ayer fue el turno de los niños del merendero Corazón Valiente de la capital neuquina, que recibieron 150 casacas.

Alejandro Vidal, uno de los miembros de “Patagonia Tripera” explicó que el lema de la campaña es “En cada barrio una filial y en cada filial un pibe con la camiseta de Gimnasia. El fin de semana que viene, las casacas llegarán a San Martín de Los Andes. 

Maradona donó 1000 de las 10.000 camisetas del Lobo que se repartirán, pero también lo hicieron el querido exdirector técnico Pedro Troglio y el actual ídolo Luchas Licht. Pero no sólo casacas llegaron al merendero, según indicó Vidal. 

“También colaboramos con harina, aceite, caramelos, bolsitas de juguetes, un montón de cosas”, afirmó el miembro de “Patagonia Tripera".

Vidal dijo que “los chicos estaban emocionados con las camisetas” y las fotos de la jornada no se atreven a contradecirlo. El regalo de la filial del equipo de La Plata logró estampar una sonrisa en los niños, tan importante en los tiempos que corren. 

Anoche, el Comité de Emergencia provincial, que notifica sobre el estado de la pandemia en la provincia de Neuquén, informó que durante la jornada de ayer se registraron 92 nuevos casos de la enfermedad, lo que supuso un nuevo récord. 

Además, en las últimas 24 horas dos personas perdieron la vida en manos de la enfermedad que asola al mundo. Desde que el virus llegó a la provincia, se registraron 2.262 contagios, de los cuales 902 son casos activos y 41 personas fallecieron.