Educadores de Neuquén no volverán a las aulas

El sector rechazó la prueba piloto que impulsa el Gobernador.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:03

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, rechazó que quiera hacerse una prueba piloto para la reincorporación académica y pidió “debatir antes un protocolo” que garantice la seguridad del sector.

“Esperamos ser convocados por el gobierno provincial para debatir un protocolo que sea acorde a los requerimientos del sector docente y de la provincia, para un regreso a clases presenciales seguro”, declaró Guagliardo.

“La comunidad de Villa Traful está conmocionada por este anuncio porque no fue partícipe de la decisión. Primero es necesario hacer una prueba de hermeticidad y revisar todas las instalaciones de gas”, añadió el secretario de los docentes.

“Ni siquiera el intendente de Villa Traful estaba al tanto de esta prueba piloto que anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Sus declaraciones  son poco serias”, aseveró el vocero gremial.

Guagliardo aseguró que, “aunque el gremio no ha presentado un protocolo específico para la provincia, ha participado, a través de CTERA en la confección de un reglamento a nivel nacional, que deberá ser adaptado a cada jurisdicción”.

“El gobierno de Neuquén debe convocar a docentes, auxiliares de servicios y responsables de transportes escolares al Consejo Provincial de Educación (CPE), que es el espacio natural para generar estas discusiones y eventuales soluciones”, expresó.

El docente, consideró que, antes de volver a las aulas es “necesario que el Estado garantice la provisión de agua potable en los colegios, el acceso rápido a los agentes de salud y la posibilidad de respetar un distanciamiento de dos metros entre persona y persona”.

Tras haberse reunido con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador neuquino anunció que se estaría discutiendo “el eventual regreso a la presencialidad, priorizando siempre el cuidado de la salud”.