Hospital Zapala: comunican que es importante priorizar la comunicación telefónica para consultas

El Área Programa del nosocomio local solicita optimizar recursos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:15

Desde el Área Programa del Hospital Zapala, solicitan a la comunidad priorizar la comunicación telefónica para cualquier tipo de consulta, con el fin de evacuar todas las inquietudes.

El Hospital Zapala lo expresa teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia de coronavirus y las complicaciones que todo esto ha traído a los ciudadanos.

Al respecto, la Dra. Carla Rojas, jefa del área del nosocomio local, puntualizó en que “se van a frenar de momento los controles que sean innecesarios, instando a que la población asista a los centros de salud solo para situaciones estrictamente necesarias”.

“Pedimos a los zapalinos que consulten y averigüen los calendarios, si hay o no vacunas, para todos aquellos que las precisan”, indicó la referente del Hospital.

“Hoy el lugar más seguro es la casa. Depende absolutamente de nosotros, por lo que debemos extremar los cuidados, dado que es el momento de estar en el domicilio, ahora más que nunca”, señaló la jefa del área.

Con respecto al tema insumos, desde el Hospital Zapala informan que estos se siguen entregando con total normalidad y no hay faltantes.

“Los recursos de Salud están sobrecargados debido a la pandemia. Es un trabajo muy agotador, requiere de mucho personal y eso provoca que los centros de atención tengan menos gente”, afirmó Carla Rojas.

Los teléfonos del Hospital Zapala, disponibles para consultas, son: CGT 424721, Ampliación 430400, 582 Viviendas 431520, CIC Caleuche 431367, Alborada 431518.