La Unión Sirio Libanés de Zapala cumple 95 años de vida

Institución histórica de la ciudad y la región.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:37

La tradicional e histórica Unión Sirio Libanés de Zapala cumple 95 años de existencia, siendo parte fundamental de la vida social y cultural de la comunidad.

Un 23 de agosto de 1925, los inmigrantes llegados de las lejanas tierras de Oriente fundaban en Zapala la Unión Sirio Libanés, constituyéndose en una de las organizaciones de la sociedad civil más activas de la región.

Transcurridos 95 años de ese acto fundacional, la Unión Sirio Libanés zapalina continúa en plena actividad de preservación y de promoción de sus valores culturales.

El recuerdo para quienes conformaron e integraron la primera comisión directiva de la institución; Elías Sapag, los hermanos Adem, Jalil, Seede y Sarquis, entre otros.

Todos ellos, y los que les fueron sucediendo a través de los años, hicieron posible una Unión Sirio Libanés casi centenaria.

Cabe mencionar que el histórico y actual edificio de la entidad se encuentra ubicado sobre Avda. San Martín y Elordi de Zapala.

En lo que respecta a la comisión directiva, se encuentra conformada por; presidente: Antonio Sarquis, tesorera Elham El Adem, protesorera Estela Rezuc, secretaria María Rosa Sarquis y prosecretaria Alicia Rezuc.

Precisamente, los referentes de la Unión Sirio Libanés expresaron el deseo de agasajar, recordando a los ancestros y fundadores, en sus anhelados sueños de tener un lugar de reuniones en Argentina, país que los recibió y los cobijó adoptándolos como sus hijos, y que supieron retribuir con esfuerzo, trabajo, lealtad y patriotismo, desarrollando sus actividades por el engrandecimiento de la ciudad y zona de influencia.