Neuquén: a pesar del récord de casos, la gente salió a la calle sin distanciamiento

El Paseo de la Costa fue el lugar más concurrido.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:34

La semana pasada Omar Gutiérrez anunció que dependiendo de la conducta que tengan los vecinos durante este fin de semana contemplaría dejar sin efecto las salidas según la finalización del DNI, medida que rige en el aglomerado urbano desde julio. 

Sin embargo, los días lindos atentaron contra esto y ayer se pudo ver como miles de personas disfrutaron de las calles de la ciudad capitalina para salir a recrearse y a pasear. 

En su mayoría las personas respetaron el uso del tapabocas y se intentaba mantener una distancia prudencial entre los grupos familiares pero no faltó el grupo de amigos tomando mate o haciendo pícnic a orillas del río.

Después de cinco meses de aislamiento social, los neuquinos aprovecharon las temperaturas cálidas para salir a pasear y a distrarse tras tanto encierro. 

El paseo de la costa fue uno de los lugares que más gente convocó desde niños a personas grandes, ciclistas, gente trotando, personas andando en rollers, pescadores y hasta algunos se animaron a meterse al agua.

Lo mismo pasó en el Parque Norte, donde muchos vecinos aprovecharon para correr, disfrutar de los circuitos y de la barda en familia. A pesar de que era sábado y, según las normas vigentes, solo podían salir aquellos con finalización impar del documento.

En cambio hoy es domingo y es el primer día, después de 2 meses, que están habilitadas las salidas recreativas y peatonales para todos sin importar la edad ni el documento. El clima también acompañará por lo que se espera que mucha gente salga a disfrutar.

Mientras tanto continúan apareciendo casos positivos de coronavirus y la provincia viene registrando su récord en cantidad de contagios en 24 horas. Ayer se anunciaron 92 y el día anterior 80 nuevos infectados.