Buscarán con drones y perros especializados a Ñancucheo en Laguna Blanca

El poblador se encuentra desaparecido desde hace 34 días.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:40

Marcos Ñancucheo se encuentra desaparecido desde hace más de un mes en Laguna Blanca y pese a la intensa búsqueda que ha realizado personal de la Policía de la Provincia de Neuquén, junto a brigadistas y rescatistas del Parque Nacional y del Ejército Argentino, no se lo ha podido ubicar.

Por tal motivo, las autoridades que intervienen en la búsqueda del poblador de Laguna Blanca, informaron a Minuto Neuquén que suman a la búsqueda drones y perros especializados.

Quien dio a conocer la noticia fue el Crío.Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Zapala, en el habitual informe que realiza los días lunes.

Recordemos que la búsqueda se ha efectuado, hasta el momento, en Laguna Blanca bajo adversas condiciones climáticas, superando la acumulación de nieve los dos metros de altura.

Así también, en los últimos días, se sumó al recorrido la Asociación de Búsqueda y Rescate Asbrielhz de Zapala, acompañando a la Brigada Rural, Comisaría 22 y Grupo de Montaña 6.

El coordinador operativo deduce que con el mejoramiento del clima en los últimos días, sumado a esto el aporte de drones y perros especializados en búsqueda de personas, se permitirá finalmente ubicar a Marcos Ñancucheo.

La búsqueda del poblador de Laguna Blanca se efectuó, hasta el momento, realizando el recorrido que habitualmente hacía para llegar hasta su vivienda, en el sector identificado como “El Molle”.

Marcos, de 50 años de edad, se encuentra desaparecido desde el 21 de julio, luego de pernoctar en el puesto de Audolindo Huanque, un vecino del lugar, para luego continuar con el recorrido hacia su vivienda.