El MPN mira hacia el futuro: la encrucijada política de Omar Gutiérrez

Apostillas sobre lo que se viene, ya pensando en términos electorales.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:34

NEUQUÉN- Si bien la pandemia desplazó los temas políticos, Omar Gutiérrez empieza a pensar para el MPN una estrategia política a futuro. La hegemonía política que detenta el partido oficialista, es una joya a preservar y otros partidos han empezado a mostrar sus cartas.

Atrás quedó esa gran dominancia que la época quiroguista supo forjar. Ese espíritu político de Pechi Quiroga, parece haberse ido con su ser, y sólo quedaron vestigios parciales de lo que era la gran fuerza de la ciudad. Pese a que el Presidente del MPN tomó cuenta de ello, también percibe claramente cuál será ahora su principal adversario.

Sí, hablamos del PJ, que ya empezó a apostar fuerte para posicionar a su gran figura: Darío Martínez, nada más ni nada menos que el flamante Secretario de Energía de la Nación, sector clave de la economía provincial.

Engranaje clave para el desarrollo a futuro, el político suma apoyos y ya se perfila a ser el gran representante peronista para darle pelea en la gobernación al MPN. Él mismo manifestó su intención de convertirse en candidato en los próximos comicios. 

Pero desde el partido hegemónico, saben que en personalidades, no se queda atrás. Tiene dos figuras que cosechan apoyo y buena gestión como estandarte. Tal como hizo Jorge Sapag con él, al gobernador de Neuquén, le queda definir quién será su sucesor.

Allí es donde a Gutiérrez, como presidente del espacio histórico, se le presenta una encrucijada: Dos jóvenes con el estatus necesario, dos entre los cuales elegir, para lograr la victoria. Ellos son su vicegobernador "leal" Marcos Koopmann y el intendente capitalino, Mariano Gaido.

Por un lado, Koopmann, con el aval intachable de largos años al frente del BPN, se presenta como una figura que cosecha un alto nivel de aceptación. Los aires renovados que aportó al funcionamiento de la Legislatura, el total acompañamiento y apoyo al mandatario neuquino, y su gran apertura al diálogo, son facultades valoradas muy positivamente.

Por otra parte, el jefe comunal capitalino, que cultivando su perfil de “hombre común", supo sembrar un estilo propio con proyectos de modernización apreciados por la comunidad. Por eso, entre ellos estará el desafío para Omar Gutiérrez: del saber elegir al candidato certero, dependerá la continuidad en el poder.  Ese será su gran dilema partidario en los próximos meses...