Neuquén: por una trabajadora que no cumplió el aislamiento obligatorio, cerró un municipio

Los referentes de la zona sanitaria evaluaron la situación.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:18

Desde que se habilitó el turismo por microrregión que las autoridades de las distintas localidades cordilleranas han decidido aumentar los controles y ser contundentes con las medidas para evitar que el coronavirus llegue a la región.

Es por esto que todas las personas que regresen de ciudades con circulación comunitaria del virus deben cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días para evitar generar contagios masivos en la zona.

De hecho, semanas atrás las autoridades de San Martín de los Andes informaron que dos personas que habían regresado de viaje eran casos positivos pero que se encontraban realizando el confinamiento por lo que no había riesgo de contagio en la ciudad.

Sin embargo, hace instantes se conoció una noticia que podría afectar el status sanitario de la localidad debido a que una trabajadora municipal habría ido a trabajar infringiendo el aislamiento obligatorio. 

Según indicaron desde el Municipio, la familia de la mujer viajó a Neuquén Capital y al regresar tenían que cumplir 14 días de cuarentena, plazo que se cumplía el próximo jueves, pero sin respetar esta normativa la trabajadora concurrió a su puesto de trabajo.

Es por esto que el Palacio Municipal cerró sus puertas hasta mañana para continuar con lo establecido por el protocolo y realizar la correspondiente desinfección.

A su vez, esta mañana se realizó una reunión con los referentes de la zona sanitaria IV y se decidió aislar a todas las personas de la ciudad que mantuvieron contacto estrecho con la mujer.

Por el momento no habrá cambios en ninguna otra dependencia pública de San Martín de los Andes y no habrá marcha atrás en ninguna de las medidas establecidas. Al menos hasta que no se conozca el estado de salud de la mujer y su familia.