Salidas por DNI: tras evaluar la situación actual, el gobierno provincial tomó una decisión

Gutiérrez había dicho que todo dependía del comportamiento del domingo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:35

Desde principios de julio que en el aglomerado urbano rige un cronograma según el último número de DNI para las salidas recreativas y las compras, una medida que el mismo Omar Gutiérrez calificó de "antipática" pero efectiva.

Al incrementarse los casos y detectar la circulación comunitaria del virus en Neuquén Capital, las autoridades provinciales implementaron esta medida para restringir la cantidad de gente en las calles manteniendo las actividades económicas abiertas.

Sin embargo, desde hace algunas semanas que los vecinos vienen reclamando que esta medida se revea y fue el propio gobernador de Neuquén quien la semana pasada deslizó la posibilidad de hacer un cambio a partir de hoy.

El domingo era el día de prueba, tras la vuelta de las actividades recreativas para todos los vecinos de la capital, el gobierno evaluaría el comportamiento ciudadano para considerar terminar con el cronograma por DNI pero esto no sera así.

Si bien todavía no hay una palabra oficial, según informaron algunos medios locales, las autoridades pusieron en pausa esta decisión y seguirán evaluando el avance del coronavirus en la provincia debido a que los últimos días la situación volvió a empeorar.

Se registró el máximo de casos positivos en 24 horas, superando los 90 nuevos infectados y el virus llegó a localidades como Las Ovejas, Chos Malal, Rincón de los Sauces y El Huecú, lugares que hasta el momento no habían sentido el impacto de la pandemia.

Además, la situación crítica que se vive en el Alto Valle rionegrino también empieza a afectar a la zona y el gobernador Omar Gutiérrez deberá evaluar la situación del aglomerado urbano ante el retroceso a fase 1 de la provincia vecina y estrecho vínculo.

El sistema de salud también se encuentra en su momento máximo de ocupación. Entre pacientes con covid-19 y con otras patologías las terapias intensivas de Neuquén están ocupadas en un 66%. Todo esto obligó a Gutiérrez a dilatar la decisión sobre las salidas por DNI y a planear una nueva estrategia integral para frenar el avance del virus.