Toma Casimiro Gómez: el municipio capitalino llegó a un acuerdo con un grupo de familias

La Defensoría del Pueblo intervino en el conflicto.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:31

El litigio por las tierras de la toma ubicada en Casimiro Gómez y autovía norte se volvió un tema central desde febrero después de que se desataron incidentes y problemas entre los vecinos y las autoridades.

Sin embargo después de distintas propuestas e instancias que pusieron frente a frente al Municipio Capitalino y a las familias del lugar, lograron llegar a un acuerdo.

Fue la Defensoría del Pueblo de Neuquén la que convocó a una instancia de diálogo entre dos grupos de familias que se ubicaban en un determinado sector del asentamiento y la Municipalidad de Neuquén. 

De esta manera acordaron instancias de trabajo conjuntas en las que abordarán la crisis habitacional que plantean los vecinos y se brindarán soluciones para los conflictos actuales.

Ambas partes asumieron un compromiso con la Defensoría de cooperar desde su lado para mejorar el panorama de viviendas y así los dos grupos de familias abandonarán el lugar.

Por otro lado, el municipio neuquino se comprometió a no iniciar acciones legales por ocupación ilegal de tierras contra las familias que firmaron el acuerdo y retirarán las que ya habían iniciado.

Fue el defensor público Ricardo Riva quien medió la reunión y una vez finalizada firmaron el acuerdo el secretario de Gobierno Juan Martín Hurtado y el coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata.

Mientras que Maximiliano Villegas y Beksabe Ruth Valencia Navarrete firmaron en representación de algunas familias y otro grupo fue representado por Naomí Anahí Rojas y Omar Josue Rojas, según publicó el medio mejorinformado.