Villa Pehuenia: optimismo del intendente con el regreso de los turistas

"Es todo como volver a empezar de nuevo", expresó Sandro Badilla.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:35

Se cumplió otro fin de semana consecutivo de turismo por microrregiones en Villa Pehuenia y Moquehue, mostrándose  el intendente Sandro Badilla optimista y con expectativas de cara al futuro inmediato.

Cabe mencionar que aquellos turistas que quieran llegar hasta Villa Pehuenia y Moquehue, deben residir en una de las localidades de  la microrregión centro-oeste de la provincia del Neuquén.

La misma está integrada por Zapala, Mariano Moreno, Los Catutos, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue y Aluminé.

Por lo tanto, deben contar con el permiso que otorga el sistema nacional en la página www.argentina.gob.ar.

Recordemos que este permiso es fundamental para realizar la actividad turística, debiendo declarar el  domicilio, el lugar de destino, la cantidad de personas que viajan y el tipo de modalidad y la permanencia.

“Hemos seguido con muchísima atención lo que viene sucediendo en Zapala, a raíz  de los contagios, y en permanente contacto con autoridades del Ministerio de Salud para ver cómo sigue evolucionando la situación”, expresó el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla.

"Es muy importante que no nos relajemos, porque va a ir llegando gente de otras localidades y podemos seguir sin casos activos", indicó el intendente.

“En Villa Pehuenia y Moquehue lo estamos viviendo con optimismo, es recomenzar a tener actividad, obviamente que  el movimiento que se registra es bajo, no tiene comparación con el que suele tener nuestro destino turístico habitualmente en esta época del año, es como volver a empezar", afirmó Badilla.