Zapala sumó un nuevo caso de coronavirus, luego de dos días de tranquilidad

En total, suman 35 personas contagiadas en la ciudad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:29

Luego de dos días de no tener nuevos casos positivos de coronavirus en Zapala, el informe de las 15.00hs. del Comité de Emergencia local de hoy lunes 24 de agosto da cuenta que se registra uno más.

Al respecto, se trata de un paciente internado en domicilio en Zapala, en buen estado en general, por lo que se investiga el nexo epidemiológico.

En relación a la evolución de  los casos positivos en la localidad, 31 personas con Covid 19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, dos personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala, con requerimiento de oxígeno.

Además, una persona internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

Al día de la fecha, en total son treinta y cinco casos positivos de coronavirus confirmados en Zapala.

La información también da cuenta de que en El Huecú hay una persona con Covid-19 leve, internada en domicilio, en buen estado en general, investigándose el nexo epidemiológico; mientras que en Loncopué, dos personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, también en buen estado en general, siendo una de ellas persona trabajadora de salud, contacto estrecho familiar del caso anterior.

Sobre la situación en Las lajas, una persona con Covid-19 leve, internado en domicilio, en buen estado en general, mientras que en Aluminé, una persona con coronavirus leve, internada en Clínica Chapelco, en San Martín de los Andes, en cuidados intensivos con mejoría clínica.