Avanza el coronavirus: Neuquén anunció 62 nuevos casos, hay 11 localidades afectadas

Actualmente hay 1.064 casos activos en la provincia.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:57

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta ocasión, se notificaron 62 nuevos casos positivos de coronavirus que afectan a once localidades neuquinas. Más de la mitad de los casos se detectaron en la ciudad capital. Se trata de 32 nuevos infectados, 11 contactos estrechos de casos confirmados y 21 sin nexo epidemiológico.

Las otras dos localidades del aglomerado urbano también anunciaron nuevos positivos, Plottier sumó 3 casos y Centenario 16, 3 contactos estrechos de casos confirmados, 10 sobre los que se investiga su nexo y 3 detectados por la unidad centinela.

La comarca petrolera, que es la otra zona de la provincia donde hay circulación comunitaria del virus, se detectó un nuevo caso en Cutral Có y 2 en Plaza Huincul. El primero es contacto estrecho y los otros dos no tienen identificado su nexo.

En el norte neuquino, Chos Malal sumó un caso y Las Ovejas 2. Hasta el momento, la situación parece estar controlada y son todos contactos estrechos de casos confirmados. Después de varios meses sin presentar contagios, Las Lajas notificó su segundo casos. 

Por último, otras 3 localidades neuquinas registraron casos sobre los que se desconoce su nexo epidemiológico, se trata de un caso en San Patricio del Chañar, otro en Picún Leufú y dos en Zapala.

De esta manera, Neuquén registra 2.470 casos totales desde iniciada la emergencia sanitaria, de los cuales 1.064 son casos activos, 1.364 pacientes ya fueron dados de alta y 42 personas lamentablemente fallecieron. 

En los últimos días el virus llegó a diferentes zonas de la provincia y se fue expandiendo, ahora son 20 las localidades con casos activos y estos se distribuyen de la siguiente manera: 529 en Neuquén Capital, 136 Cutral Có, 119 Plottier, 114 Centenario, 67 Plaza Huincul, 37 Zapala, 20 Las Ovejas, 12 San Patricio del Chañar, 8 Senillosa, 4 Chos Malal, 4 San Martín de los Andes, 3 Picún Leufú, 2 Las Lajas, 2 Loncopué, 2 Rincón de los Sauces y 1 Aluminé, Vista Alegre, Añelo, Huinganco y El Huecú.