Blindaje: otra localidad del norte neuquino se cierra por temor al coronavirus

Es por la situación registrada en otra localidad cercana.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:35

NEUQUÉN.- Otra localidad del norte neuquino se blinda ante el avance del coronavirus. 150 días sin casos positivos en esa área habían alejado el fantasma del coronavirus, que ahora reaparece en varias ciudades.

Hablamos de Andacollo, ciudad cabecera del departamento Minas de la zona norte de la provincia, que debido a la situación desatada en estos últimos días en Las Ovejas, (con al menos 12 infectados y dos centenares de aislados), decidió cerrarse preventivamente.

Pese a que todavía no registra ningún caso positivo en Andacollo, se aguardan los resultados de los test de varias personas consideradas bajo estudio para confirmar o desechar el diagnóstico.

Por medio de una resolución, en la localidad norteña de Neuquén,  sólo se podrá salir de la localidad hacia otras, por cuestiones médicas imposibles de postergar.

Además, en Andacollo, regirá la circulación por DNI. La misma tendrá horario solo para movimientos indispensables y adquisición de artículos esenciales.

La franja horaria estipulada será de 8 a 21 horas y sólo se permite una persona por grupo familiar. Quienes transiten en auto, solo se permitirá dos ocupantes por cada rodado. Además, estará terminantemente prohibido circular los domingos.

Como era de esperar,  las reuniones sociales quedan estrictamente suspendidas en dicha población del norte provincial y los negocios de rubros básicos como alimentos, farmacias y provisión de naftas,funcionarán de 8 a 20 horas.

Para terminar, se aclaró que en la ciudad  de la provincia neuquina, sita a 1113 msnm y ubicada sobre el lado izquierdo del río Neuquén,los locales que vendan productos no esenciales no podrán funcionar y solo con servicio de delivery, de 8 a 21, abrirán sus puertas, los bares y locales gastronómicos. (Redacción especial Minuto Neuquén)