"Debe regresar": confuso episodio con un importante político de Neuquén

Ocurrió en un control en Junín de los Andes. Los detalles.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:41

NEUQUÈN.- Un político de Neuquén, pensó que podía cumplir con su objetivo, para favorecer a una persona que debía mudarse a San Martín de los Andes. Es que creyó erróneamente que su condición de ex candidato a gobernador,  lo habilitaría a pasar igual.

 Hablamos de Ramón Rioseco, ex jefe comunal de Cutral Co, que pasó por un mal momento ayer 24/08 por la tarde, en un viaje a la ciudad nombrada: en un control establecido en Junín de los Andes, no lo dejaron seguir y le comunicaron: "Debe regresar".

Rioseco, explicó que trasladaba a una fotógrafa, que era oriunda de Buenos Aires y qué debía realizar una mudanza para que ella pudiera radicarse en la localidad cordillerana. La detención de su rumbo fue en la ruta 40, en su unión con la vía provincial 23.

El actual legislador parlamentario, quiso ingresar por allí pero el permiso con el que contaba él y su acompañante, no eran los adecuados para poder atravesar ese retén.

Los certificados no abarcaban los servicios considerados como esenciales, sumado a que ni el funcionario ni la mujer que iba junto a él, estaban domiciliado en San Martín, condición fundamental requerida en los operativos instalados.

Sobre el episodio, Norberto Cares, subtitular de Defensa Civil, detalló que Rioseco argumentó que la mujer a la que llevaba, portaba una ciudadanía extranjera y que como era un motivo de mudanza de Buenos Aires hacia San Martín de los Andes, creía que estaba habilitado el paso.

El político neuquino estuvo en dicho control cerca de 120 minutos, realizando llamados telefónicos, pero al no contar con las autorizaciones requeridas, se le prohibió seguir con su trayecto y se le instó a volver a su destino de origen.

Rumores extraoficiales aseveran que también habría querido entrar por Meliquina y tampoco se le habría permitido pasar.