En Zapala, en el año en curso, se van a plantar 7000 árboles

La municipalidad se suma a la campaña "Un Millón de Árboles".
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:57

La Municipalidad de Zapala informó que en el transcurso del año 2020 se van a plantar 7000 nuevos ejemplares.

El propio secretario de Ambiente de Zapala, confirmó que se van a plantar entre 3000 y 3300 ejemplares, dentro de lo que es arbolado urbano

Esta cifra se sumaría a los tres mil pinos que se plantaron en el Bosque Comunal de la ciudad, pudiendo redondear a los 7000 individuos en transcurso del 2020.

En el mismo sentido, el Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, junto con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Young participaron del encuentro virtual  “Un Millón de Árboles”.

En el mencionado encuentro, se realizó la presentación formal en el territorio neuquino de dicha campaña, para invitar a las autoridades de cada municipio a replicar lo que se está desarrollando en todas las provincias del país.

Al respecto, se trata de un proyecto que busca impulsar la forestación masiva de especies nativas para regenerar la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles, así como la conservación y restauración de los bosques nativos y urbanos.

Es interesante destacar que la actividad estuvo organizada por el espacio ambiental “Viento Sur” de Zapala, donde estuvieron presentes, entre otros referentes, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Sobre la iniciativa, busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

La intención es la de alcanzar a todas las jurisdicciones, pueblos y ciudades de Argentina para que, desde el próximo 29 de agosto, Día Nacional del Árbol, se logren plantar y cuidar adecuadamente 1.000.000 de árboles.