Neuquén Capital: debido al avance del coronavirus, Mariano Gaido hizo un anuncio

La situación sanitaria empieza a generar preocupación.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:23

En los últimos días aumentaron los contagios en toda la provincia de Neuquén y se registró un 70% de ocupación en camas de terapia intensiva, la situación se empieza a agravar y despierta la preocupación de los vecinos y mandatarios.

A su vez, el colapso sanitario y el aumento de restricciones del departamento de General Roca, puso en alerta a los vecinos de la ciudad capital que además están sufriendo un fuerte incremento en la cantidad de casos positivos.

Actualmente Neuquén Capital tiene 497 casos activos y debido a que una gran cantidad no tienen identificado su nexo epidemiológico, se puede interpretar que aumentó la circulación del virus en la ciudad. Frente a este panorama, Mariano Gaido brindó declaraciones y habló de la situación.

En contacto con LU5, el mandatario local comentó que durante el fin de semana se triplicó la ocupación de camas de UTI en la provincia, ahora hay un 47% de ocupación por covid y un 70% total, sumando a los pacientes con otras patologías.

"Necesitamos implementar y fortalecer los controles, junto con el plan Detectar, para poder sostener el sistema sanitario, no hay que tomarlo con liviandad, seamos responsables", expresó Gaido.

De manera contundente el jefe comunal anunció que se va a desarrollar un fuerte esquema de fiscalización en los próximos días, en el que aumentarán los controles de tránsito y las recorridas de agentes municipales por la zona comercial.

Según explicó Gaido, esta última medida tiene como objetivo poder corroborar que se cumplen los protocolos correspondientes en los distintos locales y garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores. Además le pidió a los neuquinos que sigan respetando el distanciamiento y las medidas vigentes.

Con más de 1.000 casos activos en toda la provincia, la situación es grave y preocupante, debido a que el virus empezó a llegar a otras zonas que hasta el momento estaban libres de covid-19. Actualmente el norte neuquino está blindado, Rincón de los Sauces volvió a fase 1 y la comarca petrolera sigue con los casos en aumento.