Novedades: dos localidades neuquinas anunciaron nuevas medidas y flexibilizaciones

Empezarán a regir a partir de hoy.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:01

Con una situación epidemiológica más estable y una curva de contagios amesetada, Cutral Có y Plaza Huincul decidieron flexibilizar algunas medidas y restricciones.

Son aquellas actividades que se habían suspendido tras detectar el brote de casos y la circulación comunitaria en la comarca petrolera, pero ahora semanas después se retomará su funcionamiento.

Estas nuevas medidas empezaron a regir hoy en las localidades y están vinculadas a los nuevos días y horarios para las salidas recreativas y la extensión del horario comercial.

La atención al público de los locales será de lunes a sábados de 9 a 20, según quedó establecido en el decreto 2021/20 firmado por el intendente de Cutral Có, José Rioseco.

Mientras que las salidas recreativas en la comarca petrolera podrán realizarse de 9 a 18 todos los días pero se respetará el cronograma según la finalización del documento.

Es decir que lunes, miércoles y viernes podrán salir a pasear los pares; y los martes, jueves y sábados se podrán recrear los impares. En cuanto a los días domingo solo se permitirá la circulación peatonal de las familias, sin distinción de DNI.

"Dichas salidas podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo, exclusivamente con fines recreativos. Siempre respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos o tapaboca", expresaron las autoridades.

La municipalidad de Plaza Huincul, a través del decreto 602, adhirió a las mismas medidas de circulación peatonal y extensión de horario comercial. Actualmente es la quinta localidad con más casos activos, mientras que su ciudad vecina ocupa el segundo puesto.