Preocupación: una localidad neuquina registra 13 casos de coronavirus

Resta realizar hisopados.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:42

En los últimos días se ha nota un gran aumento en la curva de contagios en Neuquén Capital y en otras localidades neuquinas que no contaban con casos activos de covid-19.

Hay mucho miedo y preocupación ante la cantidad de casos. La provincia ya superó los mil casos activos y temen por un colapso sanitario.

En el informe del mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 62 nuevos casos de coronavirus, de los cuales uno pertenecía a San Patricio de Chañar.

La localidad del Chañar no contaba con ningún caso hasta hace pocos días. Hoy en día, registra 13 casos activos y se estiman más casos, ya que falta realizar hisopados.

Ante esto, el Comité de Emergencia de la ciudad se encuentra trabajando, aislando a todos los contactos estrechos del caso positivo y realizando los hisopados.

Cabe destacar que hace pocos días se habló mucho de San Patricio del Chañar, ya que se realizó una asamblea de la Uocra, en la cual participaron alrededor de 400 trabajadores. Es por esto que Fiscalía inició una investigación por infringir la cuarentena.

Desde el Comité pidieron a toda la ciudad que aplique las medidas de seguridad e higiene, use el barbijo, respete el distanciamiento social y el lavado de manos frecuentemente.

Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 2.470 casos de coronavirus, de los cuales 1.064 son casos activos, 1.364 personas se recuperaron y 42 fallecieron.