Tras la polémica por el viaje de su pareja: le exigen a Gutiérrez un informe sobre los vuelos

Deberá detallar todos los vuelos oficiales del último mes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:49

Semanas atrás se desató una polémica con respecto a un viaje a Europa que había realizado la pareja de Omar Gutiérrez junto a su hija, pese a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Esto despertó el enojo de los neuquinos y el pedido de una versión oficial.

Frente a esto, el mandatario provincial confirmó la información y explicó que habían viajado por motivos familiares y que al ser ciudadanas españolas, esto estaba permitido y contemplado por la ley vigente.

Sin embargo, surgió otro interrogante que apuntaba al traslado de Marisa Cuesta de Neuquén hacia Buenos Aires. Según algunos rumores la mujer habría utilizado un avión oficial con fines turísticos y de placer.

Es por esto que cuatro legisladores opositores elevaron un pedido de informes con la intención de desentramar los movimientos aéreos que tuvieron los neuquinos el último mes, tanto en vuelos privados como oficiales.

Dentro de los fundamentos del pedido se detalla el caso de la esposa de Gutiérrez y se sostiene que " el mandatario no aclaró en sus dichos ni a través del organismo oficial respectivo, y atento a los innumerables cuestionamientos y/o sospechas formuladas en la prensa y/o en las redes sociales, si se había utilizado o no un vuelo oficial en el tramo Neuquén – Buenos Aires”.

En otra parte del escrito, los diputados requieren la nómina de pasajeros y los bienes transportados en los viajes aéreos realizados por las aeronaves dependientes del Estado o utilizadas por el mismo. 

Además, se le pide a la Policía de Seguridad Aeroportuaria información sobre los despegues y aterrizajes realizados por todas las aeronaves desde y hacia el Aeropuerto de Neuquén. 

Este pedido de información sobre los vuelos oficiales lleva la firma de los diputados Carlos Coggiola, del Partido Demócrata Cristiano, Lucas Castelli y Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio, y Sergio Fernández Novoa , del Frente de Todos.