Zapala: avanza la obra del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad

La terminación se encuentra a cargo de la unidad ejecutora del Gobierno Municipal.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:46

El Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en Zapala muestra importantes avances en su construcción, convirtiéndose en una obra se suma importancia para la ciudad.

Cabe mencionar que la obra se desarrolla en el amplio predio de la Dirección Seguridad Interior Zapala, a escasos metros del edificio de Bomberos, sobre calle Zeballos.

Es válido destacar que la obra presenta una superficie de 230 m2, donde funcionará  el Centro de Monitoreo, como así también los Centros de Recepción, Despacho y Emergencias.

“La obra gruesa está en un avance del 40 por ciento, cuenta con los muros levantados hasta la altura dintel y llevará aproximadamente seis meses más poder completarla”, indicó el secretario municipal Gustavo Caviasso.

La construcción de la misma se encuentra a cargo de la unidad ejecutora de la Municipalidad de Zapala, por lo que el intendente Carlos Koopmann, acompañado por el Comisario Miguel Encina, a cargo de la Dirección Seguridad Interior, recorrieron la obra.

Así también, acordaron una reunión con la arquitecta del IPVU, para programar la fecha de reinicio de la obra, con el personal que llevará adelante la ejecución y finalización de la misma.

El proyecto busca mejorar la seguridad de Zapala a través de la instalación de, en un principio, 50 cámaras de monitoreo y 4 de lectura de patentes distribuidas estratégicamente por toda la localidad.

“Se cuentan con los fondos desde provincia para culminar la finalización del edificio y paralelamente están gestionando con Nación todo el tendido de fibra óptica por toda la ciudad en cuanto a la colocación de las cámaras”, afirmó Caviasso.