Zapala: Municipalidad amplía e intensifica los controles de tránsito

Las tareas se encuentran a cargo de la Dirección de Tránsito municipal.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:51

La Municipalidad de Zapala intensifica los controles vehiculares en la ciudad, tareas ejecutadas por la Dirección de Tránsito.

Al respecto, el personal controla que no se cometan infracciones de tránsito en la ciudad, como así también solicita la documentación del rodado y que esta se encuentre en perfecto orden.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Zapala informó que las tareas de controles involucran a un 30% del personal, teniendo en cuenta que la gran mayoría se encuentran designada en los retenes de accesos a la localidad.

Cabe mencionar que el personal controla que los conductores eviten estacionarse en lugares prohibidos en la ciudad, tales como zonas de bancos, hospital, rampas para discapacitados, como así también en doble fila.

“También se procede a corroborar que la documentación del vehículo y del conductor se encuentren al día: tarjeta verde, licencia de conducir, seguro y pago de patente”, informó Luis Valdebenito, director de Tránsito.

Así también el director aclaró que el enganche sobresaliente es otro de los puntos por los cuales los inspectores podrán labrar el acta correspondiente, y a posteriori, la Fiscalía Municipal de Zapala procederá a recibir los descargos.

Otro aspecto para destacar está relacionado con la prohibición de los vidrios polarizados en los vehículos, la cual se encuentra especificada en la Ley de Tránsito.

 “Solamente se permite el vidrio tonalizado y si viene de fábrica”, afirmó el Director de Tránsito de la Municipalidad de Zapala