Coronavirus: una ciudad neuquina retrocedió de fase y los vecinos enojados salieron a la calle

Fueron recibidos por la intendenta para hablar sobre la situación.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:57

Tras detectar sus dos primeros casos de coronavirus, Rincón de los Sauces decidió retroceder a fase 1 y mantener cerrada la ciudad por 96 horas. Cumplido este plazo, se prorrogó por otras 48 horas, lo que despertó el enojo de los vecinos.

Después de que la intendenta, Norma Sepúlveda , anunciara la decisión que habían tomado en conjunto con los especialistas en salud y epidemiología de la provincia de seguir con las restricciones vigentes, la ciudad se llenó de autos en caravana tocando bocina, expresando su descontento.

Además los comerciantes y vecinos empezaron a manifestar su rechazo a esta decisión a través de los medios locales y las redes sociales, haciendo énfasis en el hecho de que los pacientes positivos no se contagiaron de coronavirus en la localidad.

Frente a esto, una comerciante de Rincón de los Sauces expresó que deberían concentrar las medidas y restricciones en los controles de ingreso y salida del lugar, no en medidas internas cuando el contagio no fue allí. 

Todos los vecinos que están en contra de esta decisión tomada por el Municipio Local, decidieron salir a la calle y realizar una caravana de autos hasta el palacio municipal

Allí, representantes de la Cámara de Comercio fueron recibidos por la jefa comunal para poder escuchar sus reclamos y tomar decisiones conjuntas por el bien de la localidad y para preservar el status sanitario. 

Sepúlveda fue contundente al explicar que las restricciones se habían prolongado hasta contar con los resultados de los 25 hisopados que se habían realizado a los contactos estrechos y así poder evitar un posible brote de casos en la ciudad.  

El primer caso detectado en Rincón de los Sauces está vinculado a una mujer mayor de edad que había viajado a Neuquén Capital a realizarse un tratamiento médico y fue en nosocomio capitalino donde contrajo el COVID-19.