Después de 170 días, reabren los hoteles en una localidad neuquina

Se acordó después de una reunión entre el intendente Rioseco y los propietarios de los hoteles.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:50

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades debieron cerrar sus puertas. Neuquén fue una de las primeras provincias en ir flexibilizando distintas actividades.

Los rubros gastronómico y hotelero fueron los más perjudicados ante esta pandemia por coronavirus. En distintos sectores de la región, los bares/confiterías ya se encuentran abiertos, pero los hoteles aún no.

En el día de hoy, en la ciudad de Cutral Co, se llevó a cabo una reunión entre los propietarios de los hoteles y el intendente José Rioseco, en la que se confirmó que, después de 170 días, vuelven a abrir los hoteles en la ciudad de la comarca petrolera.

Los hoteles realizaron un estricto protocolo para poder reabrir sus puertas, el cual fue aceptado en el día de hoy y se deberá respetar estrictamente.

La Dirección de Comercio y Bromatología será la encargada de realizar controles para verificar el cumplimiento del protocolo en los lugares de hospedaje.

 Los empleados de los hoteles deberán rotarse en los turnos y tendrán que tramitar el permiso único habilitante de circulación.

En los hospedajes estará prohibido permanecer en los espacios de los edificios. Es por esto que el servicio de desayuno se realizará con el distanciamiento social correspondiente. En el caso de quienes tengan almuerzo o cena, no podrán hacerlo, estarán prohibidos hasta el momento.

En las entradas de las pensiones, deberán tener un termómetro para tomar la temperatura a todos los pasajeros que estén presentes en el lugar. Además, quienes se hagan presentes tendrán que presentar el análisis de Covid-19 negativo.