El coronavirus viaja en colectivo: detectan caso positivo en Autobuses Neuquén

El trabajador es contacto estrecho de un familiar infectado.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:45

NEUQUÉN.- Siempre el transporte público fue tema de principal preocupación en la ciudad y en todo el país, ya que se lo considera un foco de contagio potente.

Ahora se confirmó la existencia de un conductor con coronavirus que trabaja para la firma Autobuses Neuquén. Es una persona que reside en Allen y desde el pasado 21/08, no concurre a prestar servicio en la línea de colectivos de Neuquén capital.

El conductor en cuestión, no mantuvo contacto estrecho con ningún par y se les solicitó encarecidamente al personal que si alguno de los trabajadores estuvo en contacto con el contagiado, manifieste inmediatamente la noticia, para activar las medidas establecidas por protocolo.

Cómo se conoció el caso. Javier Carrillo, delegado de la UTA en Autobuses Neuquén, detalló que el chofer tuvo síntomas el fin de semana. Su mujer también se sentía mal, al manifestar esto, le hicieron los test y confirmaron que poseían covid-19

Ya previamente había surgido otro caso de un empleado positivo, pero estaba sin concurrir a la empresa de transportes neuquina, por ser persona de riesgo. 

Del plantel de tres centenares de conductores que posee la firma de colectivos, el 50 % presta funciones en la actualidad, con un servicio reducido a la mitad en su prestación,debido al contexto epidemiológico.

Dudas sobre el cumplimiento de las medidas. Ya en anteriores ocasiones, este diario reflejó ciertos incumplimientos de Autobuses Neuquén, sobre la cantidad de personas que pueden viajar y denuncias de que muchas personas no lo hacen sentadas, como está fijado. 

Para terminar, Carrillo, de la UTA, detalló que por plazos muy breves y en forma excepcional, viajan personas paradas, ya que ahora se sumaron nuevas unidades de transporte desde la municipalidad de Neuquén para disminuir el tumulto de gente y atender las necesidades de los pasajeros.