Zapala: intendente y funcionarios evaluaron las condiciones de edificios municipales

Con la intención de mejorar los espacios para que se encuentren en condiciones.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:44

El intendente de Zapala, acompañado por funcionarios de diversas áreas, visitaron y recorrieron diversos edificios municipales, para evaluar el estado de conservación de cada uno de ellos.

Carlos Koopmann lo hizo acompañado por la secretaria de Cultura de Zapala, María José Rodríguez, la subsecretaria de Obras Particulares, Soledad Quiroga, y el secretario de Planificación Urbana, Gustavo Caviasso.  

En lo que respecta a las obras que visitaron, estas fueron las instalaciones del Museo Municipal de Zapala y la Sala de Arte Marta Such.

La intención, puesta de manifiesto en la recorrida, es la de hacer un análisis sobre el estado de los edificios, con el fin de mejorar ambos espacios para que, llegado el momento de retomar las actividades pospandemia, estén en las mejores condiciones.

En relación con las tareas por realizar, se dará prioridad a los trabajos de remodelación, reparación, colocación de barandas en rampas de acceso, como así también rampas en los baños para discapacitados.

Sobre la Sala de Arte, se proyecta un sistema de calefacción, dado que esta no cuenta con el suministro de gas.

Sobre el Museo Histórico Municipal de la localidad, se comenzará con el arreglo de membranas para continuar luego con labores en paredes, dado que tienen problemas de humedad, por lo que todos estos trabajos son necesarios para garantizar la circulación de los visitantes bajo condiciones seguras.

Es importante destacar que el edificio del Museo data del año 1937, en el cual funcionaron diversas instituciones públicas a lo largo de la historia de Zapala.

Otras Noticias