Atención Neuquén: 24 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento

La provincia totaliza 2663 contagiados por el virus.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:34

Hace escasos minutos, el Comité de Emergencia Provincial dio a conocer el parte en donde se informan las últimas actualizaciones sobre la situación epidemiológica marcada por la pandemia en Neuquén

Esta vez, se registraron  24 nuevos casos de coronavirus y otro fallecimiento en la provincia neuquina. El deceso fue el de una mujer de 71 años, residente de Cutral Co, que padecía hipertensión y estaba internada en Zapala, en un efector de la ciudad.

En tanto, en cuanto a los nuevos contagiados en Neuquén, 15 personas son de Neuquén Capital, y 9 son oriundas de Plottier.  Sobre el modo de infectarse, 5 son contactos estrechos de casos confirmados y de 19 se investiga su nexo epidemiológico

Debido al crecimiento de las infecciones, el gobernador del territorio neuquino recordó en rueda de prensa, 10 medidas que deben respetarse a rajatabla para contener la cadena de contagios.  Preocupa la situación ya que, entre el martes y miércoles se sumaron 232 casos nuevos de covid-19

"Presentamos 10 nuevas medidas sanitarias para profundizar el Comportamiento Seguro y la Distancia Responsable. De esta forma seguimos cuidándonos en esta instancia de la evolución de la pandemia. #JuntosPodemosMás", tuiteó Omar Gutiérrez.

 

Además, en la provincia son 336 los casos sospechosos totales, que aguardan sus resultados de laboratorio, para confirmar o desechar la presencia de la enfermedad.

 

Desde que se inició la emergencia sanitaria, Neuquén registra un total de 2.663 casos de coronavirus, de los cuales son casos activos 1.180, 1438 son personas que negativizaron el virus y con la nueva pérdida, son ahora 45 las víctimas fatales.

Los casos en el ámbito neuquino, se dividen en: Neuquén, 590; Cutral Co, 137; Centenario, 138; Plottier, 134; Plaza Huincul, 66; Zapala, 51; Las Ovejas, 21; S. P. del Chañar, 16; Senillosa, 6; Chos Malal, 5; Picún Leufú, 3; Loncopué, 2; Las Lajas, 2; San Martín de los Andes, 2; Rincón de los Sauces, 2; Aluminé, 1; Vista Alegre, 1; Añelo, 1; Huinganco, 1 y El Huecú, 1.