Villa Pehuenia y Moquehue: continúa la entrega de módulos alimentarios en escuelas

La distribución por parte de la Municipalidad consta de 201 módulos.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:44

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue continúa distribuyendo módulos alimentarios en las escuelas de la zona.

La actividad se realiza bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue desde el día martes 25 de agosto.

La distribución consta de 201 módulos alimentarios que envía periódicamente la Supervisión del Distrito Escolar XI de Aluminé.

Todo esto está destinado a estudiantes del nivel inicial, primario y medio, de acuerdo con los listados que los directivos de cada institución escolar elaboran.

“Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue asiste a las familias más necesitadas”, indicó Manuel Peletay, director de Desarrollo Social.

“No solo acercando los bolsones de alimentos que envía el Ministerio de Educación, sino también con la entrega de módulos de víveres secos que se gestionan ante el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó a posteriori Peletay.

También se implementan acciones a nivel local, como la gestión de órdenes de compras en mercados locales o el programa de Víveres Frescos, que se trabajó con la iglesia Cristo es la Respuesta en Villa Pehuenia.

“Se continúan recibiendo donaciones de alimentos a través de los cajones que se encuentran dispuestos en cada supermercado, agradeciendo a comercios e iglesias que realizan donaciones para los sectores más vulnerables”, afirmó el director de Desarrollo Social.