Zapala: desde Dirección de Seguridad Vial organizan atención al público para trámites

Una gran parte del equipo de trabajo no cumple funciones por ser pacientes de riesgo.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:57

Personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala trabaja en la organización y atención a aquellos vecinos que necesiten cumplimentar con diversos trámites relacionados a la renovación de licencias de conducir.

Desde la propia Dirección en Zapala informan que el equipo para atender consultas, charlas y exámenes es de cinco personas, dado que cuatro trabajadores no están cumpliendo funciones por ser pacientes de riesgo.

Teniendo en cuenta la situación por el coronavirus, la gente debe concurrir al Palacio Municipal de Zapala, de acuerdo a la terminación del DNI.

Para que no queden dudas al respecto: los lunes para finalización en 0 y 1, martes para 2 y 3, miércoles para 4 y 5, jueves 6 y 7, cerrando cada viernes con los documentos terminados en 8 y 9.

En lo que respecta a las personas mayores de 65 años, la Dirección de Seguridad Vial de Zapala ha tomado la decisión de suspender la atención, por ser pacientes de riesgo.

“La idea es no exponerlos y cuidarlos, por lo que a priori no habrá atención ni trámites para ellos por el lapso de 15 días. Después evaluaremos la situación”, indicó José Verdugo, director de Seguridad Vial.

La oficina de Seguridad Vial desarrolla su actividad a partir de las 6:00 hs, finalizando las tareas a las 14:00 hs. Entregan un total de treinta turnos, quince para trámites de inicio o renovación y otros quince para finalización de los mismos.

“El viernes finalizan los cursos que se están dictando. Luego habrá recuperatorio para quienes hayan desaprobado, y una vez culminado este ciclo se informarán las fechas de nuevos cursos”, expresó Verdugo en Zapala.