Aumenta la circulación comunitaria: Neuquén sumó 18 nuevos casos de coronavirus

La mitad de los casos activos están en la ciudad capital.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:44

Como todos los mediodías, ya se conoció el primer informe diario emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizan los datos y se comunican las novedades sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

Después de días con datos alarmantes y una gran cantidad de casos positivos producto de la circulación comunitaria, en esta ocasión se confirmaron 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Neuquén Capital sumó 6 nuevos contagios, 1 contacto estrecho de caso confirmado y 5 sobre los que se investiga su nexo epidemiológico.

A su vez las otras dos localidades que integran junto a la capital el aglomerado urbano notificaron: 3 para Plottier y 2 casos en Centenario. En la primera es 1 contacto estrecho y 2 sin nexo, mientras que en la segunda ciudad son ambos contactos estrechos. 

En el norte neuquino, la región que no registraba casos hasta la semana pasada pero que ahora está sufriendo un brote de contagios, la localidad de El Huecú informó 4 nuevos casos, 3 contactos estrechos de casos confirmados y 1 sobre el que aún no se determinó su nexo epidemiológico.

En la comarca petrolera, las dos localidades que la integran notificaron nuevos contagios. Cutral Co sumó 2 y Plaza Huincul 1, todos contactos estrechos de casos confirmados.

De esta manera, Neuquén registra 2.756 casos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 1.183 son casos activos, 1.525 pacientes ya fueron dados de alta y 48 personas lamentablemente fallecieron.

Actualmente hay 38 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia y los casos activos se distribuyen de la siguiente manera: Neuquén Capital 612, Plottier 138, Centenario 136, Cutral Co 124, Zapala 57, Plaza Huincul 56, Las Ovejas 21, S. P. del Chañar 18, Senillosa 6, Chos Malal 5, El Huecú 5, P. Leufú 3, Loncopue 2, Rincón 2, Las Lajas 2, SMA 2, V. Alegre 1, Aluminé 1, Añelo 1 y Huinganco 1.

Otras Noticias