Confirmado: el niño de Plottier falleció por la ingesta de dióxido de cloro

Todos los detalles de la información brindada por la fiscalía.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:51

El 15 de agosto a las 1:15 un trágico hecho tuvo lugar en el Hospital de Plottier cuando un niño de 5 años falleció producto de una falla multiorgánica. Tras entrevistar a la familia se vinculó el desenlace fatal con la ingesta de dióxido de cloro.

Hace algunos minutos la fiscalía de Homicios de Neuquén reveló los resultados de los estudios complementarios realizados y determinaron que la muerte está vinculada a la utilización de este producto tóxico.

Después de que se conocieran los resultados de la autopsia, la fiscal del caso Sandra Ruixo solicitó a la junta médica más estudios bioquímicos para concluir la causa del fallo multiorgánico, si fuese una intoxicación, cual fue la sustancia y si esta es compatible con el dióxido de cloro.

Teniendo en cuenta estos tres interrogantes principales que se cuestionó la fiscalía para determinar el motivo que terminó con la vida del niño de Plottier, los resultados brindados por la junta médica dijeron que “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”.

"Los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, expresaron en referencia al dióxido de cloro.

De esta manera, los especialistas confirmaron que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica producto de una intoxicación. Aunque señalaron que faltan realizarse estudios anatomopatológicos y toxicológicos para la resolución final del caso.

En cuanto a lo judicial, dependerá de la fiscal Ruixo analizar si realizar o no imputaciones a alguno de los actores involucrados y se verá cual será el delito que encause esta situación.

Así se confirma que efectivamente fue el dióxido de cloro el que provocó este triste final para este niño de 5 años. Es importante recordar que este producto que muchos promocionan como "la cura del coronavirus" no está recomendado por el Ministerio de Salud de Nación ni la OMS, ya que lo consideran tóxico y que puede traer severos daños en el cuerpo.