En Villa Pehuenia, “los árboles cuentan historias”

Concurso en el contexto del mes del árbol.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:04

En el mes del árbol, el Área de Ambiente de Villa Pehuenia, junto a la Dirección de Culturas, el Vivero Provincial Luis Alberto Puel y la Biblioteca Popular Maestro Galeano, lanzaron el concurso “Los árboles cuentan su historia”.

Precisamente mañana, sábado 29 de agosto, se entregarán los premios a aquellos que compartieron sus historias y fotografías de los árboles en Villa Pehuenia.

A quienes participaron, se los premia con un arbolito nativo del Vivero Provincial Luis Alberto Puel, que es parte de la iniciativa, además de la Biblioteca Maestro Galeano.

La intención de los organizadores era que cada participante envíe una foto de un árbol con una historia para contar, o una poesía,  o bien una canción con el relato de una vivencia para compartir en Villa Pehuenia.

“Fue una iniciativa en la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, de declarar al árbol como un elemento vital para para la continuidad y el desarrollo del territorio argentino en esa época”, expresó Laura Gómez, responsable de Ambiente municipal.

En su momento, Gómez invitó a todos los vecinos que viven en Villa Pehuenia para que participen del concurso, para que valoren el bosque y su importancia, que se pueda reforestar, como así también que no se realice tala indiscriminada.

“Cuando decidimos reforestar, podemos aportar un montón para evitar esta amenaza que hoy sufre el bosque", indicaron desde Ambiente.      

A posterior agregó que “hay varias instituciones que trabajan coordinadamente para poder brindar información: el área de Ambiente, la Dirección de Bosques y los guarda faunas”.