Fabián Romero: “Estamos desarrollando en Zapala un ambicioso plan de arbolado urbano”

En el Bosque Comunal, ya se plantaron más de 3500 ejemplares.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:50

El subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de Zapala, técnico forestal Fabián Romero, recibió a Minuto Neuquén en su oficina de calle Junín de los Andes para dialogar acerca del importante plan de arbolado que desarrollan en la ciudad.

Cabe mencionar que con los ejemplares ya plantados en el Bosque Comunal de Zapala, como así también en plazas y paseos, se estima que al finalizar el año serán más 7000.

Todo esto tiene como objetivo embellecer la ciudad y brindar diversos pulmones verdes, por lo que desde la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de Zapala se ha impulsado la plantación de varias especies.

“Fresno americano, fresno europeo, sorbus y ciruelo de jardín son algunas de las especies que se plantarán”, expresa el Fabián Romero.

Es válido destacar que en algunos sectores de la ciudad en donde se retiraron especies enfermas, viejas o secas, y que en algunos casos significaban riego de caída, se volverá a forestar garantizando un nuevo sistema de riego.

Así también, en plazas y paseos de Zapala, se plantarán nuevos árboles y previamente se instalará un sistema de riego acorde para poder mantenerlos sanos y embellecer la zona.

Desde la subsecretaría informan que septiembre es el mes señalado para que se lleve a cabo este ambicioso plan de arbolado urbano.

“En una primera etapa, serán los barrios Procrear, Sección XV y Bella Vista, y una vez finalizada la tarea, se procederá a intervenir otros barrios de la localidad”, afirmó el técnico forestal Fabián Romero.