Neuquén Capital: harán hisopados de coronavirus en el centro de la ciudad

Será un trailer de Salud donde los vecinos podrán acercarse.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:23

Debido al incremento de casos de coronavirus que ha sufrido la provincia de Neuquén en los últimos días, las autoridades decidieron empezar a implementar nuevas estrategias sanitarias para detectar la mayor cantidad de pacientes infectados.

Es por eso que a partir del sábado en el centro de la capital neuquina habrá un centro de testeos donde los vecinos se podrán acercar y realizarse el hisopado si cumplen algunos requisitos.

Este trailer de Salud se ubicará frente al monumento a San Martín y será un centro de hisopados para quienes viven en la zona y presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

"Va a ser un trailer con personal de Salud, para que los vecinos del área centro que entiendan que tiene síntomas compatibles con Covid, se puedan acercar y les puedan hacer el testeo", explicó la secretaria de Ciudadanía del Municipio.

En contacto con el diario Río Negro, Luciana De Giovanetti, aclaró que es solo para los neuquinos que tengan domicilio legal, es decir que figure en el DNI, que viven en el centro de la ciudad. A su vez, no será un testeo masivo sino que uno de los requisitos para ser hisopado es presentar síntomas compatibles con la enfermedad. 

Al acercarse al lugar, los vecinos serán evaluados por el personal de salud quienes les realizarán unas preguntas y controlarán su estado de salud y decidirán si proceder o no a realizar el hisopado.

"La intención es acercar la proximidad del testeo a las personas que tengan la duda por los síntomas y que pueda por sus propios medios acercarse", concluyó Giovanetti.

Este centro de hisopados empezará a funcionar mañana de 9 a 18 frente al Palacio Municipal y aún no se sabe como continuará este nuevo sistema de detección de casos y si luego se trasladará a otros barrios.