Plottier: de qué se trata el nuevo pedido judicial contra Viviana Canosa

Lo efectuó el diputado neuquino, Mariano Mansilla.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:36

NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén adelantó en la nota anterior, el diputado Mariano Mansilla pedirá la citación a indagatoria de Viviana Canosa por el caso del fallecimiento del niño en Plottier.

Con el acompañamiento del abogado de la Capital Federal, Federico Dávila, Mansilla busca que la periodista de canal 9,  sea citada para brindar declaración indagatoria debido a la promoción irresponsable del dióxido de cloro.

Cabe recordar que el también letrado de Neuquén, había encarado ya una denuncia penal contra Canosa, motivada por el deceso de Cuyén, el chiquito de Plottier al que sus padres le dieron la sustancia tóxica, considerándolo como un preventivo contra el covid-19.

Ahora y tras conocerse hace escasos momentos, el veredicto de la Junta Médica convocada por Sandra Ruixo, fiscal de Homicidios de Neuquén, el legislador del FdT, consideró que se trata de una prueba más que amerita la declaración de la conductora de canal 9.

Mariano Mansilla, considera como necesario este nuevo pedido judicial, habida cuenta de los elementos probatorios aunados, y también porque tuvo aval la imputación por el ejercicio ilegal de la medicina.

El legislador explicó que el ilícito se configura cuando, sin aval ni título habilitante, "se anuncia una cura" para alguna enfermedad. 

"Además, cuando ello provoca un riesgo a la salud pública, como por ejemplo, el resultado fatal de suministrar dióxido de cloro  a un menor de edad, en el contexto de la pandemia por Covid 19”.

El abogado neuquino detalló que aún conociéndose el alerta emitida por ANMAT y diferentes organismos especializados sobre la ingesta de dióxido de cloro, Viviana Canosa fue en contra "de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”.