Todo listo para la vuelta del automovilismo al Autódromo de Centenario

Los autos de picadas serán los primeros en realizar las pruebas libres.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:11

El jueves 20 de agosto, este medio informaba que el gobernador Omar Gutiérrez habilitaba nuevas actividades deportivas en Neuquén Capital, una de ellas era el automovilismo en el autódromo de Centenario.

Después de tanto tiempo de espera, protocolos, reuniones, el autódromo de Centenario este fin de semana recibirá a las primeras categorías regionales de autos para pruebas libres.

Mañana, sábado 29, estrenará la pista del autódromo las picadas organizadas por “Speed Races Centenario”. Será la primera categoría en retornar después de 6 meses sin actividad debido a la pandemia por coronavirus.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de que la comisión del autódromo haya decido elegirnos como primera actividad. Vamos a respetar el protocolo presentado para poder cada día estar un poco más cerca de las picadas de siempre”, expresó Ariel Baratelli, comisario deportivo.

Las pruebas se realizarán en dos turnos. El primer turno será de 10 a 14 horas, mientras que el segundo se realizará de 15 a 19 horas. Podrán probar 5 autos a la mañana y 5 por la tarde. El piloto puede estar acompañado por dos personas como máximo.

 “Estamos felices. Después de mucho tiempo, la vuelta es una realidad. Esto ayudará mucho a reactivar la economía en la parte fierrera, es decir, para los talleres, casas de repuestos, etc”, expresó un integrante del equipo de “Speed Races”, mencionó Baudillo Ottaviano, director.

Tanto las picadas como las otras categorías regionales deberán cumplir con un estricto protocolo de seguridad e higiene. “Hay que estar atento a todo, y cumplir con todas las reglas”, indicó Ariel Baratelli.

“Agradecemos al gobierno de la provincia y a todo el autódromo de Centenario por esta vuelta. Después de mucho tiempo, volvemos”, afirmó Ottaviano.