El puesto móvil de DetectAR realizó hisopados a 40 neuquinos

Se realizaron 75 consultas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:03

En Neuquén, hace tres meses, ante la cantidad de contagios de coronavirus, el gobierno provincial decidió llevar a cabo el plan DetectAR, el cual consiste en realizar cierta cantidad de testeos en diferentes barrios neuquinos.

Estos testeos barriales implican salir a buscar casos detectando a personas con síntomas compatibles a los del COVID-19, ofreciéndoles la posibilidad de realizarse el hisopado en ese momento.

Este plan trajo muy buenos resultados para poder detectar distintos casos de coronavirus. Es por esto que se decidió realizar el trabajo en distintas localidades neuquinas como Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y Centenario.

En el día de hoy, el gobierno provincial puso a disposición un tráiler de Detectar en el centro de la capital neuquina, así distintos vecinos iban a realizarse su hisopado.

El vehículo de DetectAR estará todos los sábados y domingo de 10 a 18 horas en el Monumento General San Martín.

Desde el portal Lm Neuquén mencionaron que se realizaron 75 consultas en el tráiler, de los cuales 40 fueron hisopados.

Desde el municipio informaron que de lunes a viernes realizan las distintas visitas en los barrios neuquinos. Las personas que son entrevistas los viernes tienen que dirigirse el sábado al tráiler del centro para realizar un hisopado.

Así, a ciudad de Neuquén suma un nuevo lugar para realizar hisopados y aliviar la circulación en los hospitales neuquinos.