Villa Pehuenia: Municipalidad trasladó a los beneficiarios del IFE a cobrar en Zapala

De manera articulada facilitan el pago de IFE en Banco Nación.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:37

La Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue confirmó que concretó acciones ante la ANSES Zapala, para facilitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia destinado a 20 vecinos de ambas localidades.

Cabe mencionar que los vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue, beneficiados con el IFE, no habían podido percibirlo, por tener como boca de pago la sucursal Zapala del Banco Nación Argentina.

Al respecto, la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue contactó a Carlos Pino, gerente de la UDAI Zapala, y a través suyo al gerente de la sucursal Zapala del Banco Nación, para de esta manera poder destrabar la situación planteada.

De tal forma, los vecinos beneficiados, que tenían depositados desde el mes de julio el segundo pago del IFE, fueron trasladados en un minibús a Zapala, el cual fue puesto a disposición por la Subsecretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue.

“Ante el número de personas que necesitaban ir a cobrar el IFE a Zapala, y no contaban con medios propios para resolver el traslado, se debieron coordinar dos viajes en el Minibus 19+1 de la Municipalidad”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro.

A posterior agregó que “todos los que viajaron lo hicieron manteniendo el distanciamiento social necesario, siguiendo indicaciones expresas de Defensa Civil Municipal”.

En el mismo sentido, la responsable de Desarrollo Humano indico que “en el marco de la situación sanitaria en la Zona Sanitaria II,  se está evaluando retomar el punto de atención local de ANSES”.

“Mientras tanto, se canalizan consultas de manera directa con la UDAI Zapala, a la vez que se asiste a quienes lo requieran con la gestión vía web de trámites”, afirmó Marina Garro desde Villa Pehuenia Moquehue.